Entrada destacada

Nuevo blog, nueva etapa.

¡Hola a todos los habitantes del ciberespacio! Con esta entrada comienzo con mi nueva bitácora en internet. Septiembre para mí ha sido siem...

domingo, 13 de agosto de 2017

5 entradas con cositas que no sabíais de mí. (Parte 1)

Antes de aprobar las oposiciones para ser Profesora de Secundaria ¿qué hice con mi vida?


La verdad es que no se me caían los anillos...

Trabajé durante varias temporadas en la cantina de la vieja Condomina los domingos con mi hermana y varios amigos, di clases de español a extranjeros, llevé el control de promociones en supermercados y grandes superficies, también estuve en una conocida cadena de comida rápida, fui azafata en varios hipermercados, di clases particulares, hice de canguro, dependienta en una tienda de novias y segunda encargada en una tienda de productos de decoración.

De este último trabajo que cito tengo bastantes anécdotas:
-El mismo día que me dijeron que sí en esta tienda me llamaron también de una de las marcas de Inditex pero preferí trabajar entre platos, cristal y objetos de decoración que con ropa.
-Cambié de ciudad y Comunidad Antónoma por amor aunque la cosa después salió bastante mal. Fue mi primera experiencia fuera de casa de mis padres y aprendí muchísimo. Tenía 24 añitos.

-Mi primer día en la tienda con el resto de mis compañeras tuvo casco y obreros pues el centro comercial no estaba terminado. Trabajamos así, si la memoria no me falla, casi un mes hasta que pudimos abrir al público.
-En esa época no tenía coche así que ir a trabajar por las mañanas y llegar a casa en transporte público dependía de transporte público y la buena voluntad de mis compañeras.
-La mayoría de días comíamos en una pequeña habitación dentro de la tienda pues no nos daba tiempo a volver a casa.
-En la tienda éramos dos María Jesús, las dos rubias, y las dos de la misma región y con edades parecidas. Otra casualidad: ahora nuestras parejas también se llaman igual.
-Algunos lunes por la mañana que era cuando nos llegaba la mercancía llegamos a estar bajo cero.
-Era una época de bonanza inmobiliaria así que las vajillas volaban.

-Lo que más me gustaba dentro de mi trabajo era “hacer pedido”, ¡me sabía el catálogo de memoria! Pero alguna vez metí la pata…


No hay comentarios:

Publicar un comentario